fbpx

Conoce las 3 MENTIRAS que te han contado sobre el PRECIO de BITCOIN

¿Quieres saber qué pasa con el precio de Bitcoin?

La desinformación, falta de conocimientos técnicos, fake news y los comentarios de cuñados e inexpertos. Generan mitos erróneos sobre Bitcoin, equívocos en cuanto a las soluciones que nos ofrece, los usos que podemos atribuirle en el presente y qué deparará en un futuro próximo.

Soy Adrián Bernabéu 🙋🏻‍♂️y quiero desmitificar todos estos equívocos, poniendo los pies en el suelo y aclarando algunos conceptos malentendidos según mi opinión.

¡Aquí tienes tu REGALO! 🎁

Todos hablan sobre el precio de Bitcoin (BTC), de su máximo histórico en 19.991,60$ el día 17 de Diciembre de 2017 y su caída posterior según CoinMarketCap (https://coinmarketcap.com/)


Para dar este dato como cierto hay que tener varias cosas en cuenta, vamos a ello…

EL PRECIO QUE VES DE BITCOIN NO ES CIERTO

¿Qué quiere decir esto? En la bolsa por ejemplo, las acciones cotizan de forma “centralizada” hay un precio público, un precio oficial e idéntico para todos los portales, webs o personas que quieran visualizar dicha cotización.

No sucede igual con Bitcoin. Cada casa de cambio cotiza por individual, según lo que se esté tradeando en dicho exchange. Los precios se van igualando gracias al arbitraje. El precio que se muestra en CoinMarketCap es una media del precio de todos estos exchanges, no es un precio oficial. Bitcoin no tiene un precio oficial.

Entonces te preguntarás, ¿Qué determina el precio de Bitcoin?, la oferta y la demanda. El descubrimiento del precio ocurre en el punto de encuentro entre la demanda de los compradores y la oferta de los vendedores, continuamente, de forma simultánea en todas las casas de cambio existentes.

Más adelante explicaremos con detalle otro tipo de equívocos en cuanto a la forma en la que se reflejan los precios de Bitcoin en el mercado…

El precio de una casa de cambio puede ser totalmente diferente al precio consensuado en otras partes, tenemos como ejemplo lo ocurrido durante un período sustancial en Mt. Gox (uno de los primeros exchangers) antes de su caída y más recientemente en el exchanger Gemini de Winkelvoss.

En 2015, BTC-USD alcanzó 2200$ en Gemini mientras que el cambio estaba a alrededor de 330$ en otros exchangers. Los intercambios se revirtieron más tarde. Tales sucesos ocurren ocasionalmente por errores humanos o de software.

Bitcoin, en última instancia, como cualquier otro activo que se negocie, tiene el precio que la gente acuerde al comprarlo y venderlo. Esto tiene más que ver con la psicología humana que con cálculos económicos, la economía tiene más sentido estudiada como una ciencia social, con una perspectiva de la Escuela Austriaca. No permitas que tus emociones dicten tus acciones en el mercado (inteligencia emocional). La mejor forma de alcanzar este objetivo es determinando una estrategia previa y no desviándose de esta.

Satoshi Nakamoto no le puso un precio en USD cuando creó Bitcoin. Pensó en su propia fortaleza intrínseca por las características que tiene como “Hard Money”, la mejor forma de dinero existente, no en la necesidad de apoyarse en el dólar para sustentar o no su precio/valor. El precio del primer bitcoin se acordó con el primer intercambio y se pusó en mayor evidencia con la famosa compra de Laszlo Hanyecz de 2 pizzas por 10.000 BTC, en la cual se calculó el coste de esas pizzas en USD y por una regla de tres cuánto equivaldría a esos 10.000 BTC que pagó.

1💥 La burbuja de Bitcoin ha explotado

“La burbuja de Bitcoin ha explotado ya”, “Bitcoin ha caído muchísimo”, son algunas de las frases preferidas de aquellos que no compraron por miedo, por escepticismo, por hater o similares  😂 jeje…

La cuestión debería ser: ¿Ha caído desde cuándo?

Todo depende desde cuando lo estemos viendo. Si vemos la gráfica histórica de la paridad USD-BTC en Bitstamp (por ejemplo) podemos comprobar claramente que la gráfica es ascendente.

Obviamente tiene sus fluctuaciones, sus subidas y bajadas de las que hablaremos más tarde, pero el resultado final, desde su inicio, indudablemente es alcista.

Es más, en esta gráfica sólo estamos viendo desde 2012. El mínimo precio que observamos es 200$, realmente el crecimiento es mucho mayor.

Y si además vemos la misma gráfica en escala logarítmica este sería el resultado:

Una escala logarítmica es una escala de medida que utiliza el logaritmo de una cantidad física en lugar de la propia cantidad.

Un ejemplo sencillo de escala logarítmica muestra divisiones igualmente espaciadas en el eje vertical de un gráfico marcadas con 1, 10, 100, 1000, … en vez de 0, 1, 2, 3, …

Podemos apreciar con mucha mayor claridad el precio in crescendo desde sus inicios. ¿A qué ya no parecen tan fuertes las subidas y bajadas?

🎈Bitcoin es una burbuja

¿En Serio? Veamos cuantas burbujas ha tenido Bitcoin desde su aparición, incluso mucho peores porcentualmente en comparación a la supuesta “super mega burbuja” de la que todo el mundo habla y se nombra en todas partes a finales de 2017.

Aquí te dejo un resumen porcentual de los crecimientos gananciales, su precio en USD $ y sus respectivos pullbacks (retrocesos).

💀Bitcoin ha muerto

En el momento en que estoy escribiendo esto Bitcoin ha muerto 348 veces.

Aquí tenéis una web en la cual se cuantifican con exactitud todas las ocasiones:

No me digas que no es gracioso volver a ver una noticia sobre la muerte de Bitcoin en cualquier medio de comunicación de nuevo 😂

La próxima vez que lo veas un titular con una afirmación similar ya no te lo tomarás igual, seguro.

Te dejo un truco como regalo EXTRA 🎁

🎁 TRUCO EXTRA:

Si tu objetivo es acumular bitcoin, un buen método es separar una suma fija (en EUR o USD) y razonable para tu economía personal cada mes para comprar bitcoins, sin importar el precio, “diversificando en tiempo”. Esta estrategia conocida como Dollar-cost averaging, te permitirá acumular bitcoins a un precio promedio decente sin el estrés de tener que intentar predecir los dramáticos giros del precio. Es lo que entendemos como ponderar.

Hasta aquí es la 1ª mentira del documento completo

Si quieres conocer las otras 2 mentiras 🤥 sobre el precio de Bitcoin puedes descargarte de forma gratuita el documento completo aquí:

    Leave Your Comment Here